Plegar, amontonar y depositar....para reciclar

Los ayuntamientos disponen de un servicio de recogida de cartón específico para comercios. El objetivo del programa es recuperar y garantizar el reciclaje de todos los cartones comerciales, y evitar que estos finalicen en otros lugares como son los contenedores de recogida selectiva para el resto de los residuos, o como sucede en muchas ocasiones abandonados en la calle.  

 

 

Con este servicio sólo tendrás que depositar los cartones, plegados y amontonados, los días de recogida en el horario y lugar indicados. Nosotros nos encargamos de todo lo demás. Es importante que las cajas no contengan ningún otro material (plásticos, perchas…) en su interior.  

 

Recuerda siempre el día de recogida!

Participa y mejora la imagen de tu calle

Normalmente los pequeños comercios generan un volumen importante de papel-cartón que requiere una gestión específica. Por tanto:

NO deposites el cartón en los contenedores de la basura. Los contenedores de tapa amarilla están destinados a los envases plásticos, latas, bricks, etc. Los contenedores de tapa verde están destinados al depósito de la materia orgánica. El cartón debe separarse para que pueda ser reciclado (el contenedor de papel-cartón está preparado para el papel-cartón doméstico y con el comercial se saturaría de inmediato).

NO invadas la acera. Es un lugar público y tenemos que cuidar la imagen de tu calle.

NO los amontones de cualquier forma. Pliégalos y amontónalos con orden. Nosotros los recogemos.